Metafields

Agrega metacampos a través del panel administrativo de Shopify

  • Metafields
  • Shopify
  • Shopify Liquid
  • Shopify Store
Agrega metacampos a través del panel administrativo de Shopify : Jorge Fco™
Source by @charlesdeluvio

Los metafields son campos que nos ayudan a agregar información adicional dentro de las distintas páginas para personalizar muy fácilmente necesidades específicas.

Esto ayuda a que tu tema de Shopify sea más flexible al momento de necesitar nuevas estructuras de información para tus productos. Con el lanzamiento de la nueva versión de Shopify 2.0 la mayoría de los temas ya contienen la funcionalidad de conectar metafields directamente desde el panel administrativo de Shopify sin necesidad de editar el código del tema.

👀 Solución

Anteriormente era un poco complejo el añadir nuevos campos para contenido e información a través del panel administrativo de Shopify sin la ayuda de aplicaciones externas. Con la finalidad de que los administradores de la tienda logren actualizar información específica para cada producto o página en el interior de Shopify.

Por ejemplo, si existían productos a los cuales quisieran agregar información extra aparte del título, descripción, variantes, imágenes o video. Se tenía que instalar aplicaciones que ayudaran a solucionarlo, pero generaba un "costo extra" que no se tenía contemplado inicialmente.

🤔 ¿Cómo crear un Metafield?

Para crear un Metacampo primero se tiene que ir al apartado de ⚙️ Configuración en el interior del panel administrativo de Shopify, una vez ahí en las opciones del lado izquierdo aparecerá una opción con el nombre de Metacampos o Metafields.

Agrega metacampos a través del panel administrativo de Shopify : Jorge Fco™
Configuración > Metacampos

A continuación desplegará una serie de opciones para elegir el tipo de páginas a las cuales podemos agregar la característica de campos extras.

Como por ejemplo:

  1. 1.- Productos
  2. 2.- Variantes
  3. 3.- Colecciones
  4. 4.- Blog
  5. 5.- Artículo
  6. 6.- Páginas
  7. 7.- Clientes

Después de identificar la página a la cual necesitamos añadir algún campo, continuaremos asignando el nombre para nuestro Metacampo para identificarlo a través de Shopify Liquid. También tenemos que definir el tipo de campo como lo pueden ser los siguientes:

  1. • Campo simple de una sola línea.
  2. • Campo de texto de varias líneas.
  3. • Archivo de descarga.
  4. • Número entero.
  5. • Número decimal.
  6. • Valor hexadecimal para color.
  7. • Fecha.
  8. • Hora.
  9. • Toggle.
  10. • JSON.
  11. • URL, y de los más destacado para mi, el obtener un producto o página creada dentro de Shopify.

📦 Estructura

La estructura de un metafield es muy simple y sencilla por lo cual se puede acceder muy fácilmente desde el lenguaje de Shopify Liquid. Se componen de 4 variables las cuales son las siguientes:

1.- Namespace: Un contenedor para un grupo de metacampos. La agrupación de metacampos dentro de un espacio de nombres evita que sus metacampos entren en conflicto con otros metacampos con el mismo nombre clave.

2.- Key: El nombre del metacampo.

3.- Type: El tipo de datos que almacena el metacampo.

4.- Value: Los datos a almacenar en el metacampo. El valor siempre se almacena como una cadena, independientemente del tipo de metacampo.

Por ejemplo, yo necesitaba crear un campo de tipo color para que el administrador pueda elegir un color dinámico para cada colección que se genere a través del panel administrativo de Shopify. Por cuál cree un metacampo que me ayudara a solucionar eso.

Agrega metacampos a través del panel administrativo de Shopify : Jorge Fco™
Configuración > Metacampos > Collection

El código es el siguiente:

Con este código nuestra portada para cada colección puede ser dinámica y asignar un fondo de color distinto para cada una de ellas.

Servicios

✨ Construir cosas divertidas y funcionales para resolver problemas.

Más información